Blog Header

Font Packaging: hacia la industria 4.0

Te contamos cómo hemos incorporado innovaciones en producción y procesos que nos han permitido avanzar hacia la industria 4.0. ¿Quieres conocerlas?

El pasado 25 de mayo de 20217 se celebró la Jornada de Proyectos Industria 4.0 en el sector del Packaging en el marco del Eurecat (Cerdanyola del Vallés, Barcelona).

En ella, nuestro COO Joaquim Franco estuvo presentando el cambio que inició Font Packaging Group en el 2009 hacia la industria 4.0.

En esta jornada, expusimos cómo nos dirigimos hacia el concepto de industria 4.0 y cuáles son las ventajas que para Font Packaging supone su implantación en nuestro sistema de producción.

foto-1

Pero… ¿qué es la Industria 4.0?

Según la Wikipedia, “el concepto 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción”. Esta es una de las múltiples definiciones que existen para hablar sobre este concepto. Pero en lo que todos coinciden es en hablar de robots, sistemas de integración, el internet de las cosas, Big Data

foto-2

¿Cómo se va hacia la industria 4.0?

En Font Packaging Group, todo empezó en el 2009. Como consecuencia de la crisis, nos planteamos la necesidad de un cambio de cultura empresarial, que en nuestro caso se ha basado en dos principales pilares: la innovación y la industria 4.0.

foto-3

Con la implantación de sistemas de producción basados en el lean manufacturing, iniciamos la implantación del sistema de trabajo 5s, juntamente con SMED, TPM y SIX SIGMA.

oee

Durante este periodo de tiempo, las mejoras productivas aportadas por la implantación de estos nuevos sistemas de fabricación nos han permitido aumentar el nivel de calidad de nuestros productos, manteniendo la competitividad de nuestra empresa en un sector que ha pasado por una época muy convulsa.

Actualmente, con la digitalización de toda la documentación, la captación de datos en tiempo real, la movilidad y conectividad que tenemos de nuestras plantas de producción, sumado al uso de Big Data, con todo ello conseguimos que estas plantas productivas sean más eficientes, eficaces y que la toma de decisiones por parte de todos los operarios sea más ágil y fructífera.

En Font Packaging Group seguimos avanzando hacia la industria 4.0 porque estamos totalmente convencidos que representa una mejora para nosotros y también para los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Imágenes | Font Packaging.
Portada | Tic Negocios.

Offset Pack, nueva división de negocio de Font Packaging

Hoy te presentamos nuestra nueva división de negocio, Offset Pack. Esta división nace de una Joint Venture con la empresa especialista en packaging Innovapack SL.

foto-1OKInnovapack es una empresa dinámica, innovadora y joven, pero con una trayectoria de más de 25 años en el sector del embalaje, algo que garantiza su expertise y buen hacer.

Con ella, disponemos de una planta de producción capaz de realizar trabajos con pre-impresión, impresiones en cuatricromía, barnices, stampings, relieves y un largo etcétera.

foto-2OKOKLa incorporación de esta división a nuestro grupo aporta diferenciación a nuestra gama de productos con respecto a lo que ofrecen otras empresas de packaging. Y es que, a partir de ahora, Font Packaging puede ofrecer soluciones de estuchería y embalaje con alta calidad de impresión.

foto-3OKOK

En Offset Pack podemos fabricar desde estuchería pequeña en cartoncillo o microcanal contra encolado hasta cajas de grandes dimensiones y calidades de doble ondulado que aportan capacidades mecánicas superiores a las cajas.

En Font Packaging seguimos con nuestra vocación de servicio y de aportar soluciones para todas vuestras necesidades de embalaje. Este es un paso más en este sentido. Con él nos consolidamos como un proveedor global de embalaje y disponemos de la gama más grande de soluciones de embalaje del mercado.

foto-4OKOK

Si deseas más información sobre esta nueva división de Offset Pack o cualquier otra de las que disponemos, no dudes en contactarnos.

Imágenes | Font Packaging.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Palets de cartón, ¿es ahora su momento?

Los palets de cartón son, desde hace años, la eterna promesa en el mundo de la logística. El sector lleva años dándole vueltas a la idea de utilizar palets de cartón para el transporte de productos.

Desde Font Packaging empezamos, ya en 2001, a trabajar en el diseño y la elaboración de palets de cartón. Lo hicimos a través de colaboraciones internacionales y fabricación propia de palets de cartón.

foto-1OK

Desde entonces, han aparecido muchos diseños, modelos e ideas para poder hacer palets de cartón que cubran las necesidades del mercado. Sin mucho éxito, por cierto.

foto-2OKfoto-3OK

Pero… ¿por qué?

La fragilidad de este tipo de palet y la imposibilidad de utilizarlo en rack han sido sus dos principales inconvenientes. Y también han sido la principal razón por la que los palets de cartón no han gozado de buena penetración en el mercado.

foto-4OK

No ha sido hasta que una gran multinacional como IKEA ha empezado a utilizar el palet de cartón en todas sus tiendas que este producto ha empezado a coger fuerza en determinadas industrias.

foto-5OK

foto-6OK

¿Cómo está el asunto ahora?

En este momento, las mejoras en la usabilidad de los palets por parte de los operarios, junto con los avances técnicos en su diseño, nos permiten afirmar que el momento de la paletización con cartón o papel por fin ha llegado.

¿Cuáles son las ventajas de los palets de cartón y papel?

Existen múltiples ventajas en la incorporación de este tipo de sistema de paletización. La principal: la reducción del peso del palet. Eso reduce el consumo de combustible en el transporte, y en consecuencia las emisiones de CO2 a la atmósfera.

foto-7OK

Además, hay que mencionar su versatilidad en su adaptación a los embalajes. De la fabricación de palets de cartón hemos pasado a la fabricación de las piezas de los palets. Por lo que existe la posibilidad de adaptar los tacos de los palets directamente a los embalajes.

foto-8OK

Por último, no podemos olvidar la aparición de los palets de pulpa de papel. Son otra interesante opción para la distribución y la logística. Su reducido peso, junto con la posibilidad de ser encajables –reduciendo así la ocupación en transporte y almacén –, hacen de este tipo de palets algo especialmente indicado para la colocación de expositores para la distribución.

foto-9OK

Resumiendo

En el punto en que nos encontramos, los palets de cartón son el elemento logístico más a tener en cuenta para un futuro no muy lejano. Y estos son los motivos:

  • Promueven la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera.
  • Son totalmente personalizables, tanto en medidas como en impresión.
  • Previenen accidentes laborales provocados por el peso del palet o posibles astillas.
  • Evitan desperfectos en los materiales cargados en el palet.
  • Ayudan a toda la red de distribución a la reducción de residuos en sus plantas de venta y logísticas.

 

Por ello, en Font Packaging Group hemos creado una división especial para el diseño, creación y fabricación de palets de cartón. De este modo, podremos dar respuesta a las necesidades de la cadena logística en relación a la paletización de los productos.

foto-10OK

foto-11OK

foto-12OK

¿Te parece interesante la idea de utilizar palets de cartón? ¿Has tenido ocasión de probarlos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Imágenes | Font Packaging.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Actualidad sobre el sector del papel para packaging

El sector del papel para embalaje pasa por unos momentos agitados por las subidas recientes del precio de la materia prima. “El recorte” para fabricar papel, junto con los incrementos en la demanda del papel a nivel mundial, hacen que en estos momentos haya grandes tensiones en los mercados. Hoy vamos a repasar toda la actualidad sobre el sector del papel para packaging para estar al día de la situación.

foto-1ok

Estado de la cuestión

En cuanto a los papeles kraft, vemos un crecimiento en la demanda sostenido en el tiempo, según (WCO). El incremento de la demanda de este tipo de papeles en Europa fue del 3,1% en el 2015 y de un 4,5% en 2016. Y este crecimiento se está manteniendo durante los primeros meses de 2017, lo que ha provocado subidas de más de 80€/tonelada desde junio de 2016.

A estos aumentos en Europa se suman el ya anunciado incremento de 50$/Tn en Estados Unidos, que es el principal exportador de papel kraft para el mercado europeo. Esta subida ha sido provocada por el aumento de la demanda interna junto con la reducción de oferta. Y hace prever nuevas subidas de precio en el mercado americano.

Si hablamos de papeles reciclados, la demanda europea ha subido un 1,9% y las exportaciones de este tipo de papel ha experimentado un incremento del 4%. Con este crecimiento, los stocks se han reducido un 22% desde septiembre de 2016. Esta reducción, junto con el incremento sostenido de esta demanda, representan una subida de los precios de un 1,4% en lo que llevamos de año y una reducción de stocks de un 6% adicional.

foto-2ok

Este escenario, unido al cierre de varias fábricas chinas por razones medioambientales, las recientes subidas en los precios de las materias primas para la fabricación de papel reciclado y el aumento de precios en Europa, ha provocado incrementos de hasta 50€/Tn durante febrero de 2017. En este hecho podría resumirse la actualidad del papel para packaging en estos momentos.

foto-3ok

Conclusiones

Parece que estamos ante una más que plausible estrategia de recuperación de márgenes por parte de las empresas fabricantes de papel. El constante aumento de la demanda, junto con la reducción de disponibilidad de la materia prima en el mercado, hace que se den las circunstancias ideales para que las industrias papeleras intenten recuperar el margen perdido en los papeles kraftliner y reciclados desde finales de 2015 y hasta 2016.

Así es como se encuentra la actualidad del mercado del papel para packaging: con una gran cartera de pedidos, con subidas del precio de la materia prima para hacer papel y con los stocks bajos. Y esta disparidad entre la oferta y la demanda se traduce en un incremento de precios este mes de febrero.

Imágenes | Font Packaging.

NOVEDAD, Cajas con cinta Adhesiva doble cara

En el ámbito del embalaje y concretamente en todo lo relacionado con el ecommerce la aparicón del embalaje con cinta dobre cara para el cierre a cubierto diferentes necesidades existentes en el mercado. En este punto en Font Packaging Group hemos incorporado un equipo industrial para la colocación de este tipo de cinta y actualmente podemos incorporar la cinta acualquier tipo de embalaje que fabriquemos.

 

caja autoadhesivo

 

Gracias a nuestras instalaciones podemos ofrecer diferentes sistemas de cierres y de aperturas, desde formatos con RapeTape, a troquelados cremallera para poder abrir el embalaje, estos sistemas de apertura junto con la posiblidad de incorporación de hasta 3 cintas por embalaje, permiten que las cajas tengan función de envio y retorno facilitando así la gestión de posibles devoluciones por parte de los clientes finales.

IMG_5464

 

rapetape

 

Con la aplicación de la cinta a cajas automontables o de fondo automático, creamos cajas en las cuales no es necesaria la utilización de cinta adhesiva, este ahorro de material y  de tiempo de utilización repercute directamente en la eficiencia del proceso de embalado consiguiendo reducir tiempo y recursos al proceso

 

cajas_fondo_automatico_1

catalog_item_image__1417418162093_6f96577b__zoom

La versatilidad en la fabricación de diferentes modelos de cajas, junto con la facilidad de uso tanto por parte del vendedor como del receptor de este tipo de cajas, las hacen los embalajes ideales para su utilización en tinedas on-line donde la posibilidad de personalización de estos embalajes les van a aportar un branding especial a sus produtos.

Kartox - Bodegón cajas impresas 2

Las cajas postales de envío con adhesivo junto con elementos  de relleno y protección de papel, van a hacer que tus embalajes sean totalmente sostenibles y ayuden más si cabe a la conservación del medio ambiente.

 

Embalaje protective relleno papel

En Font Packaging Group seguimos invirtiendo en innovación y ecodiseño con el objetivo de ofreceros las mejores y más sostenibles soluciones de embalaje del mercado, no dude en contactar con nosotros para más información sobre nuestras cajas postales con cierre autohadesivo.

Embalaje para botellas, ¿qué hay que tener en cuenta?

Cuando hablamos de embalaje para botellas, normalmente nos vienen a la cabeza botellas de vino, cerveza, cava, agua, refrescos, etc… En general, botellas muy ligadas al sector alimentario. Pero el mundo de las botellas es extremadamente grande y complejo, y en él se incluyen botellas de todo tipo que deben recibir el tratamiento adecuado.

En el post de hoy hablaremos de botellas y de qué tipo de cajas y embalajes son los más adecuados para cada caso.

foto-1.png-okfoto-2.png-ok

Lo primero, el material

Lo primero que hay que tener claro es de qué material es la botella que va a ir en la caja de cartón. No es lo mismo si la botella es de cristal o de plástico que si es de metal.

El material del que están hechas las botellas nos ayudará a decidir aspectos como:

  • La calidad del cartón necesaria para garantizar un correcto apilamiento de las cajas
  • El grosor de cartón necesario para proteger las botellas de posibles impactos
  • La necesidad o no de insertar separadores interiores en las cajas
  • Qué formato de caja es el más adecuado

foto-3.png-ok

El formato de la botella, un aspecto clave

Junto con el material, el formato de la botella es el otro aspecto clave a la hora de definir qué caja es la que mejor va a cubrir las necesidades de la botella en cuestión.

foto-4

 

Aspectos mecánicos y logísticos

Ya sabemos qué tipo de botella tenemos que embalar. Ahora nos toca diseñar el mejor embalaje para que las botellas lleguen en perfecto estado a su destinatario.

En este momento hemos de tener en cuentas los aspectos mecánicos y logísticos que necesita la botella. ¿Cómo interactúan las botellas entre sí dentro del embalaje? ¿Cómo van a moverse los paquetes? ¿Qué retos se va a encontrar el paquete durante su transporte?

Es el momento de determinar, por ejemplo, si la caja necesita separadores interiores para proteger las botellas de rozaduras o impactos entre sí. Los separadores interiores pueden ser de cartón ondulado, cartóncillo, tejidos, sin tejer…

foto-5.png-okfoto-6.png-okfoto-7.png-ok

También es el momento de definir el formato de caja que necesitamos para el producto: estuche de 1 botella, de 3, 6, 12 o 24 unidades, etc.

foto-8.png-okfoto-9.png-ok

Cómo va a ser utilizado el embalaje por parte del cliente o usuario también determina la creación del embalaje para botellas. Es lo que nos va a ayudar a decidir si por ejemplo es conveniente embalar las botellas en cestas con asa que faciliten su transporte. O si conviene proporcionarles embalajes individuales que le aporten un valor especial al producto.

foto-10.png-okfoto-11.png-ok

Por último, el modo de envío de las botellas también influye en las decisiones que tomemos a la hora de embalarlas. Y es que las propiedades mecánicas del embalaje han de ser distintas si el producto va paletizado o si el transporte es por mensajería. En ambos casos, el trato que va a recibir el embalaje para botellas durante cada uno de esos procesos logísticos va a ser distinto.

foto-12.png-okfoto-13.png-ok

foto-14.png-okfoto-16.png-okfoto-15.png-ok

El embalaje para botellas sigue siendo un reto, y desde Font Packaging innovamos constantemente para ofrecer seguridad, eficiencia y diseño en tu embalaje para botellas.

Imágenes | Font Packaging.

CAJAS ISOTÉRMICAS PLEGABLES ¿CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN LOGÍSTICA DE LA CADENA DE FRÍO?

Hola, hoy hablamos sobre la gestión de los envíos de productos que requieren de garantías de mantenimiento de temperatura.

Este tipo de productos son extremadamente complejos en su gestión logística, empezando en el almacenamiento de origen del producto, las transferencias entre los diferentes eslabones de la cadena logística desde el almacén refrigerado de origen hasta el consumo final del producto.

 

proceso_logistico

 

Hay muchas variables que pueden afectar al producto durante todo el proceso logístico en el mantenimiento de las temperaturas requeridas para que los artículos lleguen en perfecto estado al cliente final.

En este punto es donde la importancia del embalaje es vital, existen diferentes opciones embalaje para los productos refrigerados, cajas fabricadas en EPS, cajas plegables de cartón, Maletas refrigeradas etc…

 

maleta_rígida

 

caja_porex

 

ISOTÉRMICAS HASTA 48H.

 

Todos estos embalajes cubren las necesidades mecánicas de los productos que contienen, gracias a la incorporación de los denominados “motores de frio”  en diferentes formatos o la inclusión directa de hielo en el propio embalaje, dependiendo de los rangos de temperatura en los que pueda oscilar el producto.

 

Acumulador de frio


acumulador_rigido

 

caja_porex_hielo

 

Es por ello que hemos de tener en cuenta las características extras que aporta cada tipo de embalaje, en este caso los embalajes plegables de isotérmicos aportan una serie de ventajas competitivas en relación a los otros tipos de embale.

 

cajas_plegables_frio

 

Las cajas isotérmicas plegables aportan una mejora logística clara en relación a los otros tipos de embalaje, la  presentación plegada del embalaje, reduce el espacio de estos embalajes en el almacén y en el transporte.

Las cajas isotérmicas plegables son fácilmente personalizables con lo que podemos conseguir un elemento diferenciador y de branding de gran valor para nuestros productos, manteniendo las características de los productos.

troquel_0102

El proceso de fabricación aporta una gran versatilidad de medias pudiendo adaptar el espacio interior a la necesidad de cada producto y así tener una gestión logística más eficiente.

 

troquel_0052

 

En Font Packaging Group bajo la marca Insu Pack ofrecemos toda una gama de productos destinados a asegurar el mantenimiento de la cadena de frio de sus productos, nuestro software exclusivo ColdSoft, junto con nuestra cámara de frio nos permite diseñar el embalaje que mejor cubre las necesidades de sus productos.

¿Cómo se recicla el cartón y el papel?

Uno de los temas más candentes de la actualidad es cómo se recicla el cartón y el papel. Cada vez más, nos preocupamos porque nuestra estancia en el planeta sea sostenible y no hipoteque el futuro de las generaciones que están por venir. Muestra de ello es que, en España, más del 80% de los residuos de papel y cartón son recuperados y reciclados. Eso convierte a nuestro país en el segundo de la UE con mayor tasa de recuperación de cartón y papel.

Pero… ¿qué pasa con este material recuperado? ¿Cuáles son las fases por las que pasa para volver a ser utilizado como papel o cartón? En una palabra: ¿cómo es el proceso por el cual se recicla el cartón y el papel? Esto es lo que vamos a ver en el post de hoy.

Recogida y tratamiento del cartón y el papel

El proceso de reciclaje empiezan nuestras empresas o en nuestras casas, con la correcta separación de los residuos y la colocación del cartón y el papel en el contendor azul.

reciclaje-1

Una vez allí, ambos inician su viaje hacia la planta de reciclaje, donde se clasifican por calidades del papel.

reciclaje-2

Una vez clasificados los tipos de papel recuperados, se compactan en balas de papel y cartón para su almacenaje y posterior tratamiento.

reciclaje-3

En este momento, el material reciclado empieza su proceso industrial de transformación de residuos a recursos. Este es el que da sentido al 100% al concepto de economía circular, en la que todo se aprovecha con un fin útil. Ni qué decir tiene que esto contribuye enormemente a la mejora y al mantenimiento de nuestro medio ambiente.

A continuación, estas balas de papel o cartón llegan a la papelera. Allí se procesan industrialmente a través de una máquina denominada pulper. En esta máquina se lleva a cabo un proceso de triturado del papel en el que se incluye también agua. El resultado es una pasta de papel que constituye el punto de partida para el nuevo papel a fabricar.

reciclaje-4

Tratamientos especiales

En ciertos tipos de papel reciclado, como por ejemplo el papel gráfico o el papel utilizado para productos de higiene, la pasta de papel tiene que pasar por un proceso denominado destintado. En este proceso se disuelve el papel recuperado en agua y así se separan las impurezas.

El proceso es el siguiente. Las fibras de papel se limpian progresivamente, y durante este proceso se sopla aire a la solución y la tinta ‘se pega’ en las burbujas de aire. Una vez realizado este proceso, las fibras se blanquean con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.

Fabricación de materiales reutilizados

El siguiente paso del proceso es la incorporación de esta pasta de papel a la máquina de fabricar papel. Allí, mediante un proceso de afinamiento, prensado, secado y bobinado, podemos volver a fabricar papel para introducirlo en el proceso productivo de nuevo.

reciclaje-5

En este proceso de fabricación se deciden:

  • Los gramajes
  • Las calidades del papel
  • El tipo de papel a fabricar dependiendo de su uso final
  • Las medidas de fabricación de las bobinas de papel que utilizarán los manipuladores para la fabricación de sus productos

reciclaje-6

El papel y cartón reciclados como materia prima

En este punto es donde empieza nuestro trabajo. En Font Packaging recibimos las bobinas de papel según las calidades del cartón y las medidas de plancha a fabricar. Así podemos crear nuevas cajas de cartón que van a utilizar nuestros clientes en sus procesos industriales. Si quieres saber más sobre cómo el cartón se reutiliza y se aprovecha para volver a fabricar más cartón, no te pierdas este post de nuestro blog.

Esperamos haberte mostrado con detalle cómo se recicla el cartón y el papel. Como ves, es un proceso laborioso pero que sin duda vale la pena. Este proceso se inicia con una buena decisión a la hora de separar los residuos, y eso está en tu mano. Sin duda entre todos lograremos tener un mundo más sostenible.

Imágenes | Font Packaging.

EL EMBALAJE REUTILIZABLE PLEGABLE, La utilización eficiente de nuestros recursos.

Estamos en un punto en el que ya no podemos esperar más para actuar, todos los estudios indican que nuestro planeta ya no aguanta más y que tenemos que hacer algo, para que tengáis una idea según el estudio realizado por la Ellen MacArthur Foundation pronostica que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar si no actuamos rápidamente.

En este paradigma, la Economía Circular, la utilización eficiente de nuestros recursos se torna el eje del crecimiento mundial, por tanto el embalaje es una parte esencial en este crecimiento.

El diseño y los materiales a utilizar en la fabricación del embalaje son la piedra angular de nuestro trabajo presente y futuro, en este aspecto los embalajes reutilizables son una buena opción para reducir los residuos y para gestionar de forma más eficiente los costes logísticos y de embalaje.

 

box_tp_reutilizable

 

El embalaje reutilizable está en  gran medida diseñado y fabricado en materiales plásticos como el polietileno o el polipropileno entre otros. El ecodiseño junto con la combinación de materiales se plantea como el elemento diferencial.

 

reutilizable_varios

 

Los embalajes reutilizables de cartón ondulado son otra alternativa a plantear en este caso pasa por la utilización de calidades de gran resistencia y combinarlas con otros materiales para así mejorar la durabilidad y la eficiencia de estos embalajes.

 

reutilizable_carton_kit

 

En el diseño de la fabricación de cajas se ha de tener en cuenta la eficiencia en la gestión logística y el uso de las cajas, por tanto todo lo relacionado con el ahorro de espacio en almacén en transporte y en el tiempo de utilización es determinante en la elección del tipo de caja a utilizar.


reutilizable_carton_indust

 

 

gran_cont_reutilizable

 

Con el uso de cajas reutilizables plegables conseguimos un ahorro en costes logísticos, de tiempo y reducimos el impacto de los embalajes de un solo uso en el medio ambiente.

 

reutilizable_1

 

El Ecodiseño forma parte de nuestro ADN desde el principio de nuestra actividad y seguiremos innovando en base a sus parámetros colaborando así a mejorar en nuestra gestión con la economía circular.

 

interior_reutilizable

 

En Font Packaging Group, innovamos pensando en el medio ambiente.

 

 

Embalaje de consumo: características y aspectos clave

Empezamos 2017 volviendo a los básicos. Por eso, hoy vamos a hablarte del tipo de embalaje más habitual y estándar que hay: el que nosotros denominamos embalaje de consumo.

¿Qué es el embalaje de consumo?

Este concepto es muy amplio, pero puede resumirse en un par de características principales. El embalaje de consumo es aquél con medidas no superiores a 1 metro en ninguna de sus cotas y en el que la calidad de cartón utilizada corresponde a ondas BC o Inferior.

embalaje-consumo-1

Características del embalaje de consumo

Para que un embalaje sea considerado de consumo, el formato es indiferente. En este documento de FEFCO puedes ver cada uno de los modelos de caja que se pueden fabricar. La mayoría de formatos entran en la categoría de embalaje de consumo.

embalaje-consumo-2

Lo que sí seguro que te interesará para ajustar al máximo las dimensiones de tus cajas es saber cómo se mide una caja y, muy ligado a este tema, cómo calcular el volumen de una caja de cartón. De este modo podrás optimizar el espacio de la caja y los costes logísticos asociados a su transporte.

embalaje-consumo-3

El embalaje de consumo es apto para el envío y almacenamiento de todo tipo de productos. Por este motivo, existen múltiples opciones de calidad de cartón entre las que escoger, según el nivel de protección y resistencia que necesitemos en el embalaje. La elección de la calidad más adecuada para nuestra empresa puede convertirse en una decisión compleja sin asesoramiento especializado.

embalaje-consumo-4

En su mayoría, las cajas de embalaje de consumo ejercen una función de branding y son la imagen de nuestra empresa de cara a nuestros clientes. Imprimir las cajas y personalizarlas con nuestra enseña y nuestro logo es importante. Pero también lo es hacerlo utilizando la técnica de impresión más adecuada según el embalaje escogido.

embalaje-consumo-5

Aspectos clave del embalaje de consumo

A la hora de escoger el mejor embalaje de consumo, también hay aspectos clave a considerar no directamente relacionados con la caja en sí. Estamos hablando de aspectos como:

  • Los plazos de entrega del embalaje
  • Cantidades mínimas para hacer un pedido
  • Servicio técnico disponible
  • Su contribución en la optimización del proceso logístico global
  • Efectividad y seriedad en las entregas de embalaje
  • Etc.

Todos estos servicios asociados son los que pueden resultar determinantes a la hora de escoger el embalaje de consumo ideal para ti y para tu empresa. A menudo, estos aspectos van a suponer una diferencia entre una buena experiencia de compra o una mala para tus clientes.

Ahora que ya conoces los aspectos clave del embalaje de consumo, ¿te animas a explorarlo? Como siempre, si tienes dudas contáctanos y te responderemos encantados.

Imágenes | Font Packaging, Fotolia.