Font Packaging: hacia la industria 4.0

Te contamos cómo hemos incorporado innovaciones en producción y procesos que nos han permitido avanzar hacia la industria 4.0. ¿Quieres conocerlas?

El pasado 25 de mayo de 20217 se celebró la Jornada de Proyectos Industria 4.0 en el sector del Packaging en el marco del Eurecat (Cerdanyola del Vallés, Barcelona).

En ella, nuestro COO Joaquim Franco estuvo presentando el cambio que inició Font Packaging Group en el 2009 hacia la industria 4.0.

En esta jornada, expusimos cómo nos dirigimos hacia el concepto de industria 4.0 y cuáles son las ventajas que para Font Packaging supone su implantación en nuestro sistema de producción.

foto-1

Pero… ¿qué es la Industria 4.0?

Según la Wikipedia, “el concepto 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción”. Esta es una de las múltiples definiciones que existen para hablar sobre este concepto. Pero en lo que todos coinciden es en hablar de robots, sistemas de integración, el internet de las cosas, Big Data

foto-2

¿Cómo se va hacia la industria 4.0?

En Font Packaging Group, todo empezó en el 2009. Como consecuencia de la crisis, nos planteamos la necesidad de un cambio de cultura empresarial, que en nuestro caso se ha basado en dos principales pilares: la innovación y la industria 4.0.

foto-3

Con la implantación de sistemas de producción basados en el lean manufacturing, iniciamos la implantación del sistema de trabajo 5s, juntamente con SMED, TPM y SIX SIGMA.

oee

Durante este periodo de tiempo, las mejoras productivas aportadas por la implantación de estos nuevos sistemas de fabricación nos han permitido aumentar el nivel de calidad de nuestros productos, manteniendo la competitividad de nuestra empresa en un sector que ha pasado por una época muy convulsa.

Actualmente, con la digitalización de toda la documentación, la captación de datos en tiempo real, la movilidad y conectividad que tenemos de nuestras plantas de producción, sumado al uso de Big Data, con todo ello conseguimos que estas plantas productivas sean más eficientes, eficaces y que la toma de decisiones por parte de todos los operarios sea más ágil y fructífera.

En Font Packaging Group seguimos avanzando hacia la industria 4.0 porque estamos totalmente convencidos que representa una mejora para nosotros y también para los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Imágenes | Font Packaging.
Portada | Tic Negocios.

Deja un comentario