Cajas isotérmicas plegables, ¿cómo mejorar la gestión logística en la cadena de frío?

//Cajas isotérmicas plegables, ¿cómo mejorar la gestión logística en la cadena de frío?

Cajas isotérmicas plegables, ¿cómo mejorar la gestión logística en la cadena de frío?

Hola, hoy hablamos sobre la gestión de los envíos de productos que requieren de garantías de mantenimiento de temperatura.

Este tipo de productos son extremadamente complejos en su gestión logística, empezando en el almacenamiento de origen del producto, las transferencias entre los diferentes eslabones de la cadena logística desde el almacén refrigerado de origen hasta el consumo final del producto.

proceso_logistico

Hay muchas variables que pueden afectar al producto durante todo el proceso logístico en el mantenimiento de las temperaturas requeridas para que los artículos lleguen en perfecto estado al cliente final.

En este punto es donde la importancia del embalaje es vital, existen diferentes opciones embalaje para los productos refrigerados, cajas fabricadas en EPS, cajas plegables de cartón, Maletas refrigeradas etc…

maleta_rígida

caja_porex

ISOTÉRMICAS HASTA 48H.

Todos estos embalajes cubren las necesidades mecánicas de los productos que contienen, gracias a la incorporación de los denominados “motores de frio”  en diferentes formatos o la inclusión directa de hielo en el propio embalaje, dependiendo de los rangos de temperatura en los que pueda oscilar el producto.

Acumulador de frio


acumulador_rigido

caja_porex_hielo

Es por ello que hemos de tener en cuenta las características extras que aporta cada tipo de embalaje, en este caso los embalajes plegables de isotérmicos aportan una serie de ventajas competitivas en relación a los otros tipos de embale.

cajas_plegables_frio

Las cajas isotérmicas plegables aportan una mejora logística clara en relación a los otros tipos de embalaje, la  presentación plegada del embalaje, reduce el espacio de estos embalajes en el almacén y en el transporte.

Las cajas isotérmicas plegables son fácilmente personalizables con lo que podemos conseguir un elemento diferenciador y de branding de gran valor para nuestros productos, manteniendo las características de los productos.

troquel_0102

El proceso de fabricación aporta una gran versatilidad de medias pudiendo adaptar el espacio interior a la necesidad de cada producto y así tener una gestión logística más eficiente.

troquel_0052

En Font Packaging Group bajo la marca Insu Pack ofrecemos toda una gama de productos destinados a asegurar el mantenimiento de la cadena de frio de sus productos, nuestro software exclusivo ColdSoft, junto con nuestra cámara de frio nos permite diseñar el embalaje que mejor cubre las necesidades de sus productos.

By | 2017-07-14T11:53:55+00:00 julio 6th, 2017|Categories: Embalaje Isotérmico, Embalaje Logístico, Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment