I+D+i

/I+D+i
I+D+i 2017-05-03T14:44:44+00:00

La combinación de un departamento técnico con gran experiencia junto a la tecnología punta en nuestras instalaciones nos permiten crear embalajes eficientes y competitivos. Nuestra apuesta por la innovación es un elemento diferenciador de nuestra empresa con la competencia.

Tecnología Punta

Nuestra empresa ocupa una extensión de 31.900 m² y cuenta con un parque de tecnología moderno y funcional. En el período 2006-2011 nuestro volumen de inversiones fue de once millones de euros.

Nuestro sistema de fabricación totalmente automatizado y con alta tecnología hace de nuestra empresa una de las más modernas de Europa. Nuestra sofisticada maquinaria nos permite fabricar todo tipo de embalajes: desde los modelos FEFCO a nuevos modelos creados por nuestro departamento técnico. Uno de los principales logros de la compañía es la máquina BGM Container Line Modelo CL 22/55, que nos permite fabricar todo tipo de soluciones en sistemas de gran embalaje (Heavy Duty) con un formato máximo de 2.500×5.500mm, incluyendo el cierre Taping.  Además, todas nuestras slotters, troqueladoras e impresoras están totalmente automatizadas. Nuestra maquinaria se complementa con introductores, paletizadores, transfers…

Aplicando la metodología del Lean Manufacturing a nuestros centros de producción junto a la alta tecnología de la que disponemos, hemos optimizado nuestros procesos de producción para asegurar una calidad perfecta a la primera y conseguir una relación a largo plazo con nuestros clientes.

En definitiva, disponemos de tecnología y organización para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en:

  • Calidad

  • Servicio

  • Cantidad

  • Precio

Departamento Técnico

Formado por técnicos en diferentes especialidades, con gran experiencia en el desarrollo de embalajes y con extensos conocimientos de los sistemas de fabricación de envases y embalajes, la legislación vigente, múltiples materiales, control de calidad, aplicación de técnicas de sostenibilidad y ecoeficiencia en los embalajes, utilización del envase como elemento de marketing y promoción de su producto, experiencia práctica con visitas In Company a nuestros clientes.

El departamento técnico ofrece:

Desde los embalajes más sencillos a los más complejos, uno de nuestros elementos diferenciadores es el desarrollo del mejor diseño siguiendo las instrucciones de cliente, reflejando la identidad de la marca y teniendo muy en cuenta la relación calidad/precio.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos innovado en el sector del embalaje creando diseños propios. Hemos creado patentes únicas y exclusivas que han dado soluciones a diversas problemáticas como el ODL 1000 litros, el Bottlepack o los Kits de Embalaje.

Puede obtener más información en nuestro apartado de Productos.

Nuestros años de experiencia combinados con el uso de este software de alta tecnología especializado en embalajes nos permite convertir sus ideas en productos de embalaje.

Nuestro software nos permite diseñar prototipos virtuales con precisión. La aplicación 3D nos permite mejorar la comunicación con el cliente, ahorrar tiempo y dinero, reducir los ciclos de revisión del diseño y aumentar la productividad.

¿Desea ver y tocar la textura de su embalaje, tener una maqueta o realizar una prueba de impresión? Le podemos enviar una muestra de su caja o embalaje y usted podrá comprobar la calidad, el diseño y la funcionalidad.

Mejora de proyectos internos y de los de nuestros clientes con Six Sigma

Nuestro departamento de I+D+i realiza ensayos y pruebas de simulación de transporte, amortiguación, vibración, compresión o caída libra con el objetivo de establecer la aptitud de los embalajes para el transporte y verificar su funcionalidad.

Contamos con un equipo de ingenieros que diseñan y crean maquinaria a medida de su producto. Debido al constante cambio en las necesidades de los clientes, creamos máquinas innovadoras para que pueda comercializar sus productos más rápido que sus competidores. Le proponemos diferentes alternativas de diseño para mejorar la calidad y agilizar el proceso de producción.

También mejoramos diseños existentes para ahorrar tiempo y mejorar la precisión del embalaje. A partir de una estrecha colaboración con el cliente, creamos embalajes y ayudamos a desarrollar la maquinaria para producirlos de la manera más eficiente posible.

Nuestra empresa intenta siempre seguir las tendencias relacionadas con el consumidor global actual y futuro. Por eso, estamos en permanente contacto con los centros de investigación y desarrollo del embalaje.

También colaboramos con academias y universidades para realizar proyectos y trabajos de investigación. Juntos hemos desarrollado proyectos de vital importancia para nuestra empresa, de los que nos sentimos muy orgullosos.

EL ECT mide la fuerza de compresión necesaria para que la muestra de cartón sometida a prueba se aplaste. El resultado del ECT se utiliza para predecir la resistencia a la compresión de arriba abajo de una caja de cartón ondulado.

Prueba de medición dinámica de la fuerza momentánea necesaria para hacer que una caja falle (cuando las esquinas ceden y las paredes se abomban) o se aplaste.  La prueba se desarrolla a una temperatura de 22 grados y con una humedad relativa del 50%.

Nuestro laboratorio isotérmico, unido a la gestión avanzada de pruebas que nos permite nuestro software de desarrollo propio ColdSoft, nos permite realizar simulaciones del comportamientos de nuestros productos en las condiciones a las que se verían sometidos en su uso real.

Estos ensayos proporcionan a nuestros técnicos información relativa a la mejora de nuestros productos y de la validez de los mismos con el objetivo de conseguir el producto óptimo para las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con dos plotters de última generación de las marcas ZÜND 2.500 y ARISTO. Estas mesas de corte plano nos permiten realizar prototipos de diseños con gran precisión y calidad.