¿Qué calidad de cartón ondulado necesita mi negocio? (2)

//¿Qué calidad de cartón ondulado necesita mi negocio? (2)

¿Qué calidad de cartón ondulado necesita mi negocio? (2)

Hoy proseguimos con nuestra serie sobre la calidad de cartón ondulado adecuada para tu negocio. Si en el primer post de la serie repasamos con pelos y señales los distintos tipos de papel, gramajes y papeles especiales con los que trabajamos, llegando a la conclusión de que sus posibilidades combinatorias son prácticamente infinitas, hoy añadimos una nueva variable a la fórmula explorando el grosor del cartón, un aspecto fundamental a la hora de determinar su calidad.

Tipos de grosor en el cartón ondulado

El grosor del cartón ondulado se define por el número de ondas que presenta y el ancho de cada una de esas ondas. El grosor es un factor determinante a la hora de incrementar la calidad del cartón ondulado: a mayor número y mayor ancho de ondas, mayor resistencia. En Font Packaging trabajamos los siguientes tipos de onda:

1. Cartón de un solo ondulado

calidad_carton_2_1

  • Onda E o microcanal: este tipo de cartón se caracteriza por su reducido grosor, de 1 a 1,5mm. Esta calidad está especialmente indicada para su uso en estuchería y en embalajes pequeños, y el cartón resultante es un muy buen soporte para la impresión, con lo que es ideal para personalizarlo con logos, ilustraciones o mensajes impresos.
  • Onda B o canal 3: este tipo de onda tiene un grosor de entre 2,2 y 2,8mm y es muy utilizada en embalajes de pequeñas cargas. También se utiliza mucho en la fabricación de cartón de doble onda, para aportar más resistencia.
  • Onda C o canal 5: con un grosor de 3,2 a 4mm, éste es el canal más utilizado en la fabricación de embalaje. Y es que combina una estructura rígida con un grosor reducido, lo que le otorga una gran versatilidad. Es ideal para embalar todo tipo de productos de peso bajo o medio.
  • Onda A: esta onda se utiliza para combinarla con otras ondas y fabricar cartón de alta calidad y propiedades mecánicas. Se trata de una onda sobredimensionada de 4,2 a 5mm de espesor, y con una alta resistencia a la humedad y al apilamiento.

 

2. Cartón de doble onda

calidad_carton_2_2

  • Onda EB o microcanal 3: esta calidad de onda ofrece un soporte de impresión de gran calidad además de una gran propiedad mecánica, por lo que en los últimos años cada vez la estamos viendo más en embalajes pequeños y medianos que transportan productos dirigidos al cliente final.
  • Onda BC o canal doble: ésta es la calidad por excelencia del embalaje pesado o el embalaje de los productos a granel. Su grosor de entre 5 y 7mm, combinado con papeles de altos gramajes, da lugar a un cartón muy robusto y de alta resistencia, y a una calidad de cartón ondulado sorprendente.
  • Onda Triple: este tipo de cartón se utiliza para fabricar embalajes contenedores de productos que necesitan una gran capacidad de carga y resistencia a las presiones internas, ya sea por su elevado peso o por su colocación. Esta calidad de cartón se fabrica con 7 papeles, dando lugar a un cuerpo rígido y altamente resistente con el que se pueden producir embalajes que soportan más de 1.000kg de carga.

 

En Font Packaging fabricamos nuestro propio cartón teniendo en cuenta todas estas variables sobre el grosor, así como los tipos de papeles y gramajes que pueden emplearse para contribuir a una mejor calidad de cartón ondulado. De este modo, tu embalaje cumplirá con todos los requisitos que tu negocio requiere, tanto mecánicos como de presentación.

Imágenes | Fotolia, Kartox.

2016-03-24T11:30:46+00:00