Este 30 de abril de 2021 Cartonajes Font celebra los 50 años de historia de la empresa. Justo hace medio siglo Maria Olivé y José Mª Font pusieron en marcha las instalaciones en Torrelavit con el propósito de fabricar embalaje de cartón ondulado.

A lo largo de estos años se han realizado diversas ampliaciones, se han incorporado nuevas máquinas y tecnología, se han obtenido premios internacionales y se han superado muchos retos y épocas difíciles como la pandemia actual. El proyecto ha ido creciendo, abriendo nuevas divisiones de producto y pasando a fabricar una amplia diversidad de soluciones de embalaje, que van desde cajas de consumo a cajas isotérmicas o palets de cartón y kits de embalaje.

En estos 50 años Cartonajes Font, dentro del grupo familiar Font Packaging Group, se ha convertido en una de las empresas europeas con la más amplia gama de productos de Packaging. Actualmente el grupo cuenta con 5 plantas de producción con más de 60.000 m2 y con un gran equipo de más de 200 personas.

Para celebrar este hito, con motivo del aniversario se ha reformado la entrada principal de la compañía, que es la sede corporativa del grupo, y con la que se abre una nueva etapa para asumir los retos de futuro que se focalizan en la sostenibilidad y la innovación.

Font EcoPack

Nuestro compromiso con el medioambiente nos llevó a crear en 2020 Font EcoPack, el compromiso de Font Packaging para impulsar un cambio positivo en el medio ambiente, tanto desde nuestra empresa como de nuestros clientes, a partir del diseño y fabricación de embalajes más eficientes así como de mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la empresa.

Font Lab

Por otra parte, para potenciar nuestra apuesta por la innovación, tanto en productos como en procesos de producción, hemos creado recientemente el FontLab, un laboratorio de innovación para potenciar la generación de ideas, la cultura de innovación a nivel interno, así como la colaboración con otros proyectos y start-ups.

Son dos de los proyectos con los que afrontamos el reto de seguir consolidando la empresa en el futuro, conservando los pilares con lo que nació: personas, innovación y compromiso. Esta era la esencia de Cartonajes Font cuando nació y lo sigue siendo.

Estamos orgullosos de poder cumplir 50 años de trayectoria y queremos agradecer a todo el equipo por su esfuerzo diario y a todos nuestros clientes por la confianza durante estos años.

Font Packaging Group, embalamos la innovación para enviarla al futuro