Caso de éxito: Teresa’s Juicery

/, Embalaje Isotérmico/Caso de éxito: Teresa’s Juicery

Caso de éxito: Teresa’s Juicery

El pasado año 2015, la conocida empresa de alimentación vegetariana Teresa Carles se puso en contacto con nosotros para trabajar mano a mano con su filial de zumos, Teresa’s Juicery. Tenían en mente desarrollar un nuevo packaging para sus zumos cold-pressed y planes detox.

Los zumos envasados de Teresa’s Juicery no son como los demás: son zumos 100% naturales, elaborados a partir de frutas crudas, no pasteurizados, sin conservantes, colorantes ni azúcares añadidos, y con todas las propiedades de las frutas y verduras originales. Estos zumos se venden online y el reto estaba en desarrollar un packaging que cubriera todas las necesidades de protección y conservación del producto durante su transporte, sin descuidar la imagen de marca y el branding.

Hoy te contamos cuáles fueron los principales retos del proyecto y cómo en Font Packaging los solucionamos dando lugar a un packaging hecho a medida de las necesidades del producto y de la marca. ¿Nos acompañas a descubrir este caso de éxito?

teresa_1

El briefing

El principal reto del proyecto residía en conseguir preservar todas las propiedades nutricionales, vitamínicas y de calidad de los zumos. El embalaje tenía que garantizar que los zumos llegaran a su destino en perfectas condiciones, como si se hubieran exprimido tan sólo minutos antes de su recepción.

Además de ello, otro punto importante era que el embalaje tenía que cuidar muchísimo la experiencia de desempaquetado, lo que se conoce como unboxing. El cliente quería que abrir las cajas de Teresa’s Juicery fuera toda una experiencia, tan intensa y excitante como abrir y consumir uno de sus zumos naturales.

En cuanto a los requerimientos técnicos, se nos pidió que el embalaje pudiera contener un pack completo de 6 o 7 botellas, junto con la información corporativa de la empresa.

Con todos estos puntos de obligado cumplimiento, nuestro departamento técnico junto con nuestro equipo comercial y el equipo del cliente se pusieron a trabajar en el diseño de un embalaje isotérmico que cumpliera con todos estos requisitos:

  • Preservación absoluta de la calidad y valor nutricional del producto
  • Embalaje ultra-cuidado, para una fantástica experiencia de unboxing
  • Embalaje alineado con la imagen de marca y la calidad de Teresa’s Juicery

El resultado: así fue nuestra propuesta 

Tras un tiempo de intenso trabajo, así fue cómo quedó nuestro embalaje para Teresa’s Juicery. El resultado de la investigación previa realizada sugirió que la mejor solución a las necesidades del cliente era apostar por una caja isotérmica aluminizada. Desde Font Packaging se intervino en todos los aspectos del embalaje: no sólo la caja exterior y el formato interior, sino también los acumuladores de frío y la cinta adhesiva de cierre.

01

08

En el interior de la caja se aprecia un posicionador de botellas que ejerce de colocador apto tanto para 6 como para 7 botellas. A la vez, este mismo accesorio sirve para preservar los acumuladores de frío inferiores y como elemento de branding.

Opción de 6 botellas

Opción de 6 botellas

teresa_2

Opción de 7 botellas

También diseñamos acumuladores de frío personalizados con la imagen de marca de Teresa’s Juicery. Estos acumuladores presentaban la posibilidad de ser reutilizados por el propio cliente de Teresa’s Juicery como acumuladores de frío para neveras portátiles y similares. Es decir, en cierto modo el pedido, además de los fantásticos zumos, incluía un regalo para el cliente.

06

En la parte superior, una tapa de cartón aluminizado con varias funciones:

  • Cerrar el pedido y proteger el contenido del embalaje
  • Ejercer de función de branding en el proceso de unboxing
  • Proporcionar un soporte físico donde situar la información corporativa del cliente

 

0403

Por último, la creación de la cinta adhesiva de cierre tampoco fue dejada al azar. Desarrollamos una cinta apta para ser utilizada en entornos húmedos y fríos sin perder sus propiedades adhesivas, algo especialmente importante si el embalaje incluye productos líquidos y fríos como era el caso.

02

Conclusiones del caso de éxito

Gracias a este trabajo mano a mano y a la rigurosidad y atención al detalle, técnicamente conseguimos un embalaje que garantiza que los zumos cold-pressed de Teresa’s Juicery mantengan durante 24 horas un rango de temperatura de entre 2 y 6ºC. De esta forma, se preservan todas las propiedades nutricionales y la calidad de los productos para que estos lleguen en perfecto estado a sus clientes.

Este es nuetro método de trabajo: con la colaboración directa entre nuestra empresa y nuestros clientes desarrollamos soluciones completas de embalaje para satisfacer todas sus necesidades al milímetro y dar lugar a un caso de éxito en toda regla.

¿Tú también necesitas una solución de embalaje a medida como ésta?

No dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento comercial, te atenderemos encantados.

Imágenes | Teresa’s Juicery, Font Packaging.

2016-10-06T13:25:48+00:00