En el post de hoy vamos a hablar de los embalajes interiores de celulosa moldeada, un tipo de embalaje realizado 100% con papel reciclado y que tiene la característica de ser también 100% reciclable.

Características de la celulosa moldeada

Se trata de uno de los embalajes más respetuosos con el medio ambiente, dado que todos los componentes proceden de productos reciclados y a su vez se pueden reciclar para fabricar nuevos embalajes. Pero no sólo eso: la combinación de embalajes interiores de celulosa moldeada con cajas de cartón ondulado en el exterior da lugar a uno de los sistemas de embalaje más seguros que existen.

Y es que los embalajes de celulosa moldeada, junto con las cajas de cartón ondulado, son la solución ideal para embalar productos frágiles. Ello se debe a que la celulosa aporta un gran nivel de protección, ya que absorbe los impactos y evita que lleguen a los productos.

Su resistencia y capacidad de protección permite crear embalajes homologados para el envío de mercancías peligrosas con envases intermedios de cristal y de máxima fragilidad.

La combinación de interiores en pulpa de papel junto con unas cajas de cartón ondulado fabricadas en una alta calidad de cartón han permitido homologar con éxito estos embalajes tanto en ADR/RID/IMDG como IATA/OACI por tanto son embalajes aptos para el transporte terrestres, marítimo y aéreo.

Además de su capacidad de absorción de los impactos y su resistencia exterior, otra de las principales ventajas de la celulosa moldeada es que, con ella, es posible crear moldes que se adapten al producto que protegen como un guante. Su gran adaptabilidad hace que sea un material muy eficiente a la hora de proteger una gran variedad de productos.

En conjunto, todo ello hace que la celulosa moldeada sea el material perfecto para crear embalajes interiores que complementen a las cajas de cartón, ya que cubren las necesidades de todo tipo de industrias, sectores y productos.

Además de ser un gran embalaje de protección para productos de tamaño pequeño o mediano, des de nuestro centro de innovación hemos desarrollado productos para embalaje industrial, diferentes formatos de bandejas de colocación de piezas dentro de un box para la exportación de productos sin ningún tipo de restricción a nivel mundial.

Nuestro centro de innovación junto con nuestros clientes diseñan las bandejas de pulpa para optimizar al máximo la capacidad de carga, la utilización del producto y la eficiencia logística de los envíos de todos los productos.

Cradles para bobinas, palets de pulpa de papel, sistemas de protección y relleno universales, protectores para botellas, bandejas para fruta, disponemos de una amplia gama de soluciones estándar para cualquier tipo de producto, que juntamente con los embalajes de cartón ondulado conforman las soluciones más ecológicas para cualquier tipo de embalaje.

Como has podido comprobar, la celulosa moldeada es una gran aliada. Si todavía no lo conocías, ten en cuenta este material a la hora de fabricar tus embalajes interiores, especialmente si tienes que transportar mercancías frágiles o peligrosas. Es un material resistente, adaptable, ligero, y por si fuera poco 100% ecológico, que permite adaptarse las necesidades de cualquier tipo de embalaje.

Imágenes | Font Packaging.