El cartón ondulado, nace en la naturaleza y vuelve a ella

/, General/El cartón ondulado, nace en la naturaleza y vuelve a ella

El cartón ondulado, nace en la naturaleza y vuelve a ella

De todos es sabido que el cartón ondulado es el embalaje sostenible por excelencia, es natural, reciclable y biodegradable con estas características se convierte en un gran aliado contra el cambio climático. Un dato, las plantaciones destinadas a producir madera para el sector papelero fijan unos 50 millones de toneladas de CO2 cada año.

 

¿Cómo lo hacemos en Font Packaging Group para cumplir con todos estos requisitos?

El inicio de nuestro proceso productivo son las bobinas de papel, en nuestra onduladora más del 80% del papel que utilizamos para la fabricación del cartón es reciclado.

Junto a este aspecto también hay que destacar que el adhesivo utilizado para la fabricación del cartón es en base a fécula de maiz lo que conjuntamente con el papel hace del cartón un material 100% natural y 100% biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.

En la fabricación del cartón ondulado aprovechamos el 100% de la bobina, el 95% de este papel va destinado a la de las planchas de cartón que posteriormente utilizaremos para la fabricación de nuestros embalajes, el 5% restante se recupera gracias al  sistema de recolección automática del recorte sobrante de la en la fabricación de las planchas

 

Esto nos asegura el 100% del aprovechamiento de las bobinas ya que del sobrante en la fabricación de la plancha se recupera para enviar a la papelera y así poder hacer otra vez bobinas de papel que se transformaran en futuras planchas para hacer embalaje.

 

Nuestro proceso continúa en Cartonajes Font s.a. y Troquel Servis s.a., nuestras plantas de fabricación de cajas de cartón, las planchas que recibimos están fabricadas a la medida exacta que necesita la futura caja de cartón con lo que reducimos la merma de material, pero en el proceso de fabricación aparece lo que llamamos “recorte”.

El recorte son los trozos de cartón que sobran el en proceso de fabricación de las cajas de cartón provocados por el corte de las pestañas de encolado o de las partes troqueladas de las cajas.

Para que el 100% de estos trozos de cartón vuelvan a su origen en Cartonajes Font s.a. y Troquel Servis, tenemos un sistema de cadenas subterráneo que recogen todos estos trozos hasta llevarlos a un silo de recogida. 

En el silo de recogida, nuestra compactadora se encarga de transformar todos estos recortes en packs para quepuedan ser transportados.

Con el transporte de estas balas de cartón a la papelera cerramos el círculo y es así como vuelve a empezar la fabricación de bobinas de papel para su posterior utilización en la fabricación de embalajes.

De este modo en Font Packaging Group todas nuestras instalaciones estan destinadas al màximo aprovechamiento de la materia prima y así a la mejora del medio ambiente y a la reducción del calentamiento global de nuestro planeta.

El cartón ondulado, nace en la naturalez para volver a ella colaborando en su conservación.

 

2018-08-30T11:45:53+00:00