EL EMBALAJE REUTILIZABLE PLEGABLE, La utilización eficiente de nuestros recursos.

//EL EMBALAJE REUTILIZABLE PLEGABLE, La utilización eficiente de nuestros recursos.

EL EMBALAJE REUTILIZABLE PLEGABLE, La utilización eficiente de nuestros recursos.

Estamos en un punto en el que ya no podemos esperar más para actuar, todos los estudios indican que nuestro planeta ya no aguanta más y que tenemos que hacer algo, para que tengáis una idea según el estudio realizado por la Ellen MacArthur Foundation pronostica que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar si no actuamos rápidamente.

En este paradigma, la Economía Circular, la utilización eficiente de nuestros recursos se torna el eje del crecimiento mundial, por tanto el embalaje es una parte esencial en este crecimiento.

El diseño y los materiales a utilizar en la fabricación del embalaje son la piedra angular de nuestro trabajo presente y futuro, en este aspecto los embalajes reutilizables son una buena opción para reducir los residuos y para gestionar de forma más eficiente los costes logísticos y de embalaje.

 

 

El embalaje reutilizable está en  gran medida diseñado y fabricado en materiales plásticos como el polietileno o el polipropileno entre otros. El ecodiseño junto con la combinación de materiales se plantea como el elemento diferencial.

 

 

Los embalajes reutilizables de cartón ondulado son otra alternativa a plantear en este caso pasa por la utilización de calidades de gran resistencia y combinarlas con otros materiales para así mejorar la durabilidad y la eficiencia de estos embalajes.

 

 

En el diseño de la fabricación de cajas se ha de tener en cuenta la eficiencia en la gestión logística y el uso de las cajas, por tanto todo lo relacionado con el ahorro de espacio en almacén en transporte y en el tiempo de utilización es determinante en la elección del tipo de caja a utilizar.

 

Con el uso de cajas reutilizables plegables conseguimos un ahorro en costes logísticos, de tiempo y reducimos el impacto de los embalajes de un solo uso en el medio ambiente.

 

 

El Ecodiseño forma parte de nuestro ADN desde el principio de nuestra actividad y seguiremos innovando en base a sus parámetros colaborando así a mejorar en nuestra gestión con la economía circular.

 

En Font Packaging Group, innovamos pensando en el medio ambiente.

 

 

2018-08-30T11:31:53+00:00