Mejoramos el medio ambiente con nuestro Ecodiseño

//Mejoramos el medio ambiente con nuestro Ecodiseño

Mejoramos el medio ambiente con nuestro Ecodiseño

Hoy venimos hablar sobre un tema importante en nuestra sociedad que no debemos dejar al margen y al que desde nuestro grupo tenemos muy presente en todos nuestros trabajos, el cambio climático.

Se entiende como cambio climático toda variación global que tiene relación con el clima del planeta. En esta se engloban  dos fenómenos; el efecto invernadero y el calentamiento global.

Las tres nociones están vinculadas entre si pudiendo decir que el cambio climático es una consecuencia del calentamiento global, provocado a su vez por el efecto invernadero.

 

 

Se presenta por distintas causas; entre ellas naturales, por factores energéticos y por acción del ser humano. Esta última es la más preocupante ya que está en nuestras manos poder reducir sus efectos. Por desgracia es muy difícil poder conseguirlo teniendo en cuenta que en el último siglo se ha producido un 30% de crecimiento en la actividad industrial.

Estos cambios negativos que se asocian al cambio climático tienen estrecha relación tanto en el modo de producción como en el consumo energético lo que genera una gran alteración climática global.

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a este factor la mentalidad de la sociedad ha evolucionado llegando al punto que un gran porcentaje de la población está implicada en la causa para reducir la contaminación, por ello las empresas de Packaging de diferentes sectores han tenido que innovar para crear embalajes sostenibles con el medio ambiente.

Para hacerlo posible han utilizado tanto materiales ecológicos, como materiales reciclables que han proporcionado la solución para crear envases biodegradables o reutilizables, en este punto el cartón ondulado ofrece todas las propiedades necesarias para con su utilización mejorar tanto la emisión de CO2 a la atmósfera como la reducción de residuos procedentes de la utilización del packaging.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Font Packaging Group aplicamos sistemas de ecodiseño para que tanto nuestro trabajo interno como los productos que vendemos a nuestros clientes contribuyan con la mejora del medio ambiente y con la reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera y la eliminación de residuos.

 

Font Packaging Group, embalamos la innovación para enviarla al futuro.

2018-10-19T09:32:31+00:00