Packaging de Navidad: todo lo que hay que saber

//Packaging de Navidad: todo lo que hay que saber

Packaging de Navidad: todo lo que hay que saber

Ya estamos en Navidad y es en esta época del año los regalos se engalanan con los mejores embalajes navideños para evocar un espíritu festivo y causar en los clientes y colaboradores la mejor impresión.

Pero ¿sabes todo lo que hay que saber sobre el packaging de Navidad? Hoy te contamos algunos detalles en los que quizá no habías pensado.

Packaging de Navidad exterior

Nadie duda de que, en el packaging navideño, la imagen es muy importante. Pero además de la imagen, hay que tener en cuenta el uso que van a hacer de este packaging los diferentes actores de la cadena de distribución.

¿El paquete va a necesitar viajar en frío? ¿Va a necesitar un revestimiento especial? ¿Qué distancias va a recorrer? ¿En cuántos almacenes o centrales de distribución se va a detener? ¿Va a recibir muchos golpes? Todo esto son detalles que tienes que plantearte a la hora de escoger un packaging de Navidad adecuado, más allá de la imagen de marca.

Una vez definidas estas cuestiones, deberás proceder a escoger un embalaje adaptado al producto que vas a proteger o presentar con él. Y en este sentido tienes varias opciones.

#1 – Embalaje para lotes de Navidad

En el mundo del packaging navideño, sin duda los embalajes más utilizados son los de los lotes de Navidad, que suelen regalarse a colaboradores, clientes y proveedores. Es un tipo de embalaje que podemos ver fácilmente en multitud de centros comerciales, con el lote ya hecho listo para vender al público.

packaging_navidad_1 packaging_navidad_2

La principal función del embalaje para lotes de Navidad es contenedora: su objetivo es servir como elemento de transporte y entrega del contenido al usuario final. No suele llevar personalización, con lo que el impacto de marca no está presente, lo cual a su vez le da mucha versatilidad. A partir del momento en que personalizamos la imagen de marca, el embalaje se convierte en un elemento de branding.

#2 – Cajas jamoneras

Otro tipo de embalaje muy popular y establecido para estas fechas son las llamadas cajas jamoneras. Como su nombre indica, son cajas especialmente pensadas para el embalaje, conservación y entrega de jamones o paletillas como parte de un lote de Navidad de obsequio. En ocasiones, se acompañan de botellas de vino, cava u otros productos para regalo.

packaging_navidad_4

packaging_navidad_3 packaging_navidad_5

#3 – Packaging de Navidad personalizado

También tienes a tu disposición diferentes modelos de packaging navideño personalizado. Son embalajes hechos a medida de los productos o lotes que van a contener. De este modo, puede marcar la diferencia y convertir el packaging en parte del obsequio.

packaging_navidad_6

#2 – Packaging de Navidad interior

A la hora de definir el packaging navideño, muchas empresas se centran en la imagen o necesidades exteriores. Pero lo que hay dentro de la caja es casi tan importante como el embalaje exterior, tanto a nivel de presentación como de protección del producto.

Uno de los recursos más utilizados en los lotes navideños es la creación de embalajes interiores hechos a medida para ajustarse al producto. De este modo, cada producto tiene su lugar, se evita que se mueva dentro de la caja y queda mucho más asegurado. Y la presentación también mejora muchísimo.

packaging_navidad_7

En el mundo del embalaje de relleno, existen otros elementos que contribuyen tanto a proteger el producto como a construir una presentación premium. Tal es el caso de las virutas de papel, disponibles en varios colores y siempre dispuestas a aportar un plus a tus embalajes. Están especialmente indicadas como embalaje de relleno para pedidos navideños, aunque por supuesto puedes usarlas en cualquier época del año.

packaging_navidad_8 packaging_navidad_9

Y ya centrándonos más directamente en la presentación del producto, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con papel de seda de color. Especialmente en Navidad, un simple papel de seda rojo, negro, o con motivos dorados o plateados, puede ser el elemento capaz de aportar la nota festiva a tus pedidos.

packaging_navidad_10

Conclusión

En el packaging de Navidad la imagen es importante, pero no lo es todo. Pregúntate por el trato que va a recibir el paquete durante su transporte a la hora de escoger el grosor del cartón. Además, escoge siempre un embalaje adaptado a los requerimientos de protección o conservación del producto. Finalmente, si la presentación del producto tiene que estar cuidada, ficha el embalaje interior o de relleno más adecuado para tu producto. Cuidando todos estos aspectos conseguirás que el receptor de los obsequios se sienta más especial si cabe.

Y con esto damos por iniciada la campaña de Navidad. ¿Te ayudamos?

Imágenes | Font Packaging.

2016-12-15T09:36:27+00:00