La principal característica de nuestras cajas isotérmicas es que  conservan la temperatura del producto. ¿ Como es posible ? 

Nuestro departamento de ingeniería ha desarrollado un Embalaje compuesto por:

  • Cartón ondulado de alta calidad con una lámina de un componente aislante en su interior, que ejerce la función de aislamiento térmico.
  • Además, gracias a los Acumuladores de frío positivos, se prolonga la conservación de la cadena de frío. 

A

 

Además de conservar la temperatura del producto, este tipo de caja es muy utilizada en e-commerce por varios motivos:

  1. Ahorro en almacenaje: Al ser una caja plegable, reduce el espacio en el almacén. 
  2. Producto ergonómico y de fácil montaje:  Al ser una caja a medida, permite ajustar las medidas de la caja al producto, de manera que los volúmenes de envío serán inferiores 
  3. Eficiencia logística: Posibilita el uso de sistemas logísticos no refrigerados para el envío de productos perecederos disminuyendo los tiempos de entrega y ampliando las zonas donde se puede entregar el producto en condiciones óptimas.
  4. Personalización detallada y flexible: Este tipo de caja permite personalizaciones tanto en materiales(todos ellos reciclables), formatos (tanto en de la caja externa y aislantes como de los separadores, colmenas interiores… que mantienen en la mejor posición el producto) e impresión. 
  5. Apto para uso alimentario: Todos nuestros embalajes disponen del Registro Sanitario, el cual la hace apta para cualquier tipo de alimento.
  6. Experiencia de usuario: El usuario final recibirá un producto innovador y exclusivo, lo que le mejorará la experiencia de compra. 

 Ejemplos prácticos de empresas que ya utilizan nuestro embalaje isotérmico para el Ecommerce. 

  • Zumos coldpress que envía a sus clientes de su Ecommerce. Para ello, utiliza una caja isotérmica y acumuladores, todo personalizado. 
  • La exportación de jamón por todo el mundo precisa que el producto llegue en perfecto estado. 
  • Envio de queso utilizando las cajas isotérmicas sólo en verano, cuando hay peligro de que su producto se deteriore por las altas temperaturas. 
  • Empresa de distribución que asegura sus entregas de productos refrigerados con una caja con tapa personalizada. 

A

A

En Font Packaging Group tenemos un laboratorio exclusivamente dedicado al desarrollo de ensayos y simulaciones orientadas a mejorar nuestras soluciones en el campo de la logística isotérmica.

Este dispone de todos los equipos necesarios para la realización de dichas simulaciones, incluyendo instrumental de precisión, preparado y calibrado por el prestigioso CTTC, además de un software desarrollado en exclusiva por el propio CTTC para la adquisición y análisis de los resultados numéricos. El uso de paquetes de ensayo m-packs fabricados por la Universidad de Bristol según requerimientos de la norma europea EN 23953-2:1995, como elementos simulantes para la realización de los ensayos, permite obtener resultados totalmente representativos.

En el mismo laboratorio se diseñan y elaboran los embalajes isotérmicos-prototipo sobre los que posteriormente se realizan los ensayos de simulación térmica, para que cuando cualquiera de nuestros productos salga al mercado lo haga con plenas garantías de un funcionamiento óptimo. Esto nos da una gran flexibilidad, que permite una agilidad sin competencia en procesos de re-diseño y re-ingeniería, siempre para poder dar una respuesta satisfactoria a nuestros clientes en un plazo lo más breve posible.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestra caja isotérmica, no dudes en contactarnos.  ¿Te ayudamos ? 

Font Packaging Group, embalamos la innovación para enviarla al futuro