El 2019 se termina y con ello hacemos balance, un año con cambios de plantas, con muchos proyectos e innovando nuevos productos.

Todo el equipo de Font Packaging Group queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por seguir confiando en nosotros un año más.

Para el próximo año tenemos preparadas muchas novedades pero antes vamos a hacer un repaso de lo que ha sido para Font Packaging Group este 2019:

ENERO:

Font 3

Puesta en funcionamiento de la nueva planta Font 3 con 17.000 m2. Aquí fabricamos embalajes isotérmicos, embalajes de polipropileno, carretes de cartón, troquelados técnicos y todos los productos del CLICKpal.

Gracias a la cercanía de Font 3 podemos reducir las emisiones de CO2, ya que el conjunto de Font 1, 2, 3 y 4 se encuentran en un ratio de 15km y nos facilita el transporte interno de mercancías.

FEBRERO:

Ampliación Oficinas Font 2

Hemos ampliado y mejorado las oficinas de Font 2, nuestra central, con esta ampliación conseguimos un espacio de trabajo más ágil y confortable que  nos permite mejorar como equipo.

En las nuevas oficinas hemos podido incorporar todo el servicio técnico del grupo. esto nos permite aprovechas las sinergias que aparecen en el diseño de packaging con los diferentes materiales que trabajamos en Font Packaging Group: cartón, cartoncillo, madera, polipropileno, foam…

Apertura del Centro de Innovación de Font Packaging Group:

Nuestro centro de innovación es un centro de I+D para nuestros técnicos. Allí testeamos los productos para añadir mejoras. La maquinaria de la que disponemos son dos plotter de corte para muestras, una prensa de pruebas BCT, dos cámaras frigoríficas para mesurar la resistencia de nuestro embalaje isotérmicos y todo el software de última generación que nos permite hacer simulaciones para nuestros clientes.

MARZO:

Liderpack, Premio

Premio Liderpack al Embalaje Logístico del Año

Estuvimos presentes en la entrega de premios Liderpack, donde recogimos el premio al embalaje logístico del año que nos fue otorgado en 2018 con el Carrete Industrial Plegable. Dicho premio no hubiera sido posible sin todos los integrantes del equipo Font Packaging Group que desarrollaron el producto.

Fuimos patrocinadores del Workfest, uno de los festivales de referencia del Sector Industrial. Con más de 500 asistentes y más de 200 empresas industriales. En el Workfest se generaron cientos de conexiones entre empresarios y representantes de las entidades asistentes.

Ponencia:

Nuestro director de Marketing, Ramsés Català hizo una ponencia donde presento la incidencia del embalaje en en la cadena logística y de producción de una empresa industrial, y como el packaging canaliza todos los esfuerzos de la industria para que los productos fabricados lleguen a sus clientes de la mejor forma posible.

ABRIL:

Automatización salida Font 1

En Font 1, automatizamos la salida de las planchas de cartón de nuestra onduladora para  así augmentar la capacidad productiva y eficiencia de la planta. El nuevo sistema de salida con cintas transportadoras en lugar de los tradicionales rodillos, permiten una mayor cuidado del producto, mejorar la velocidad en todo el proceso de acabado, paletizado y flejado de las planchas, así como un innovador sistema de posicionamiento de palets de grandes dimensiones minimizando el esfuerzo físico.

JUNIO:

De la mano del Cluste de Packaging y conjuntamente con el Cluster Foodservice, participamos en el proyecto de Best Routes. Este proyecto tiene como finalidad hacer un piloto en el que las empresas de distribución de alimentación seca hagan uso de los vehículos y las líneas regulares de transporte público de viajeros y junten rutas para que el transporte de productos tenga un ahorro en el costo operativo. En el proyecto Best Routes, además de Font Packaging Group participan Frit Ravich, l’Associació de Municipis pel Transport Urbà (AMTU)Sparsity Technologies.

SEPTIEMBRE:

Nuevos Productos Kartox:

OCTUBRE:

Participamos en la inmersión del Cluster de Packaging, con ellos hemos dado charlas sobre la incidencia del embalaje de cartón ondulado en el mundo del e-commerce, hemos trabajado también en relación a las diferentes opciones que ofrece el Pakaging de cartón ondulado como sustitutivo de los elementos plásticos de un solo uso. Hemos visitado diferentes empresas y entre ellas el centro logístico de Amazon y por último hemos participado en las Jornadas Estratégicas del Cluster, unas jornadas de dos días donde nos reunimos profesiones del sector para intercambiar opiniones, visiones de futuro y conocimiento para generar un tejido empresarial de packaging más activo que generé productos para mejorar nuestra sociedad a través del packaging.

Martina Font nuestra CoDirectora de Font Packaging Group y Ecommerce Manager en Kartox, participa en el cluster como tesorera.

Aprovechamos para felicitar a todos los componentes del Packaging Cluster por su trabajo y esfuerzo de este año.

Otro de los premios recibidos este 2019 fue para Martina Font fue premiada con el premio Empresa Familiar FIDEM 2019 donde fue una de las caras visibles de la renovación y la reinvención de Font Packaging Group.

El equipo técnico  de Font Packaging Group ha desarrollado un nuevo producto propio, el Octavín de 500 litros, un contenedor de líquidos plegable de un solo uso, apto para el transporte y almacenaje de líquidos, con una capacidad de 500 litros.

El ODL500 viene a completar nuestra gama de contenedores de líquidos Odl, compuesta por contenedores de 1000, 900, 500,400 y 200 litros.

NOVIEMBRE:

  • clickbox
  • clickpal

El equipo de Font Packaging Group desarrollo un nuevo grupo de productos orgánicos, el CLICKpal, formado por:

  • CLICKpal: Palet 100% de cartón ondulado.
  • CLICKair: Palet 100% de cartón ondulado con los tacos de un tamaño reducido para poder transportar mayor cantidad de productos.
  • CLICKbox: La unión entre el CLICKpal y un box de cartón sin necesidad de pegamento ni grapas de ningún tipo.

Estamos muy orgullosos del trabajo del 2019 y esperamos que el 2020 nos traiga muchos nuevos proyectos. Pero si de una cosa estamos muy contentos es de poder colaborar con numerosos proyectos de forma desinteresada. Para Font Packaging Group, una de sus objetivos es mejorar la vida de las personas y el planeta y, con estos proyectos, ponemos nuestro granito de arena.

Entre estos proyectos hay:

Esperamos que el 2020 sea abundante en oportunidades y nos permita seguir creciendo en ideas y proyectos juntos. !Felices fiestas!