Ventajas de los palets de plástico con respecto a los de madera

//Ventajas de los palets de plástico con respecto a los de madera

Ventajas de los palets de plástico con respecto a los de madera

En los últimos tiempos, un nuevo tipo de palet ha aparecido en nuestro mercado con gran fuerza: el palet de plástico. Seguro que ya has oído hablar de él y que te preguntas cuáles son las principales diferencias entre los palets de plástico y los de madera, así como si los nuevos palets de plástico presentan alguna ventaja destacable. La respuesta es que sí: los palets de plástico presentan muchas ventajas con respecto a los de madera y a continuación vamos a intentar enumerarlas todas.

palets_plastico_1

1. Son más ligeros y eficientes: los palets de plástico son, en general, mucho más ligeros que los de madera. Dado que tus costes logísticos vienen determinados por el peso global de los productos y palets que envías, usar palets de plástico te permitirá reducir costes logísticos sin enviar menos cantidad de producto, haciendo que tu logística sea más eficiente.

2. Son más higiénicos: los palets de madera pueden ser transmisores de infecciones y parásitos, algo que con los palets de plástico no sucede. De hecho, el palet de plástico está especialmente recomendado para entornos de trabajo en los que la higiene es muy importante o en los que la legislación es restrictiva con la madera.

3. Son más fáciles de limpiar: los palets de plástico se limpian fácilmente con una máquina a presión; en cambio, los palets de madera son de difícil limpieza y saneamiento.

4. Se adaptan mejor a la tecnología: si en tu línea de producción utilizas cintas transportadoras automáticas o dispones de almacenes inteligentes, te irá mucho mejor con palets de plástico. Los de madera a menudo causan problemas por su mal estado, pero los de plástico se conservan nuevos o semi-nuevos por más tiempo, evitando ese problema.

5. Se envían fácilmente al extranjero: los palets de madera a menudo requieren la expedición de certificados y documentación burocrática para poder viajar al extranjero, complicando innecesariamente los envíos internacionales. En cambio, los palets de plástico no necesitan ningún tipo de certificación.

6. Son más duraderos: se ha calculado que el palet de plástico dura hasta 5 veces más que el palet de madera, una ventaja más que interesante.

palets_plastico_collage

7. Permiten una mejor trazabilidad de los envíos: si usas palets de plástico, puedes incorporar en ellos un sistema RFID o un código de barras para trazar el envío fácilmente de principio a fin. En cambio, con los palets de madera de trazabilidad es muy reducida o incluso nula.

8. Proporcionan una mejor imagen de marca: la presentación de tus productos en palets de plástico mejora la impresión inicial de quien recibe el envío y te permitirá diferenciarte de la competencia. En conjunto, tu imagen de marca se verá beneficiada.

9. Son mejores para el medio ambiente: a diferencia de los palets de madera, los palets de plástico se fabrican con materiales reciclados y son 100% reciclables.

Como puedes ver, parece que todo son ventajas en la utilización de palets de plástico en lugar de madera. La única desventaja es quizá el mantenimiento, ya que para el mantenimiento de los palets de madera podemos encontrar una serie de complementos estandarizados y de fácil utilización, mientras que no todos los modelos de palets de plástico tienen posibilidad de reparación. Pese a ello, está claro que las ventajas superan a los inconvenientes.

A la luz de esta realidad, Font Packaging lleva ya un tiempo colaborando directamente con Ribawood, el mayor fabricante de palets de España, para poder ofrecerte una amplia gama de palets de plástico que sin duda mejorarán la calidad y eficiencia de tus envíos y de tu logística en general. Si te interesa saber más, no dudes en contactarnos.

Imágenes | Fotolia.

2016-04-21T12:00:38+00:00